Tarot Evolutivo, Arcanos Mayores, es una herramienta de autoconocimiento que utiliza la baraja de Marsella, para que el consultante pueda descubrir, reconocer, integrar, liberar, iluminar y aceptar aspectos de su inconsciente que rechaza, reprime, teme o necesita. Muchas personas han encasillado al tarot como algo negativo u oscuro, lo cual nada tiene que ver con la sabiduría y magia que tiene el tarot, bien utilizado y con una intención de amor, de consciencia, de luz, es una herramienta muy valiosa para la evolución y desarrollo del ser humano.
El tarot que yo realizo se basa en la escuela de Carl Jung, psiquiatra y psicólogo discípulo de Freud, que aportó a la psicología uno de los descubrimientos más importantes en este campo de conocimiento que es la existencia del Inconsciente Colectivo. Que permite entender al Tarot Evolutivo como el acceso a aspectos de la psique humana, a los que Jung llama inconsciente y que representa todo aquello que desconocemos pero que igualmente opera en nuestra vida cotidiana.
«Quien mira hacia afuera, duerme y quien mira hacia adentro, despierta» Carl Jung
Esta terapia es una invitación a DESPERTAR, de mirar hacia ti, para atender e iluminar todo lo que está oculto en ti y se está proyectando a manera de conflicto, dolor, sufrimiento, miedo, duda a tu alrededor. No es un tarot adivinatorio, es un medio de reconocimiento de tu destino, de tu misión en esta vida. No leemos el Tarot, leemos la vida ya que a través de este podemos encontrar respuestas creativas a preguntas universales que nos conciernen a todos.